Los grandes productores del campo salen a defender la acumulación de sus riquezas, no sea cosa que tengan que repartir algo ¿darle a otro una parte de sus ganancias? Una locura inimaginable para los oligarcas de siempre de este país. Los productores pequeños y medianos cortan rutas y se unen a los gigantes del agro que nunca los representaron y pactaron con los que manejan el poder, sin importarles nada. Que triste unirse a un enemigo para repudiar otro. El Gobierno sale a patotear en lugar de tratar de conciliar, dice que quiere repartir la riqueza pero se la guarda, cada vez más. Los sueldos siguen siendo miserables, la vivienda inalcanzable, la exclusión crece y desde la Casa Rosada ya se perdieron la oportunidad de cambiarlo. La gente de clase media alta sale a la calle a protestar, no sabe bien por qué, pero cualquier cosa con tal de oponerse a los “zurditos montoneros”.
La verdad es que me siento bastante sola.
27.3.08
Ni con unos ni con otros
20.3.08
Celebrar el horror
El Gobierno insiste en celebrar el 24 de Marzo. ¿Por qué celebrar el horror, el día más nefasto de nuestra historia moderna? Alguien el otro día me dijo que los feriados no son para festejar, y si recordamos casi ningún feriado rememora una fecha feliz. Todas muertes, genocidios, derrotas y errores. Celebramos muertes: la de Jesús, la de San Martín y la de Belgrano. Celebramos errores y derrotas como la invasión a las Malvinas o la muerte de trabajadores que peleaban por el derecho de una jornada de 8 horas. Y festejamos el genocidio de millones de aborígenes. Sólo hay dos fechas que de alguna forma celebran algo de dignidad: la Revolución de Mayo y la Independencia. Sólo dos fechas de reivindicación contra seis horrorosas, y ahora sumamos una más.
Algo querrá decir todo esto. Al menos, si quieren celebrar este día que cuenten la verdad y dejen de repetir el discurso que armaron por pura conveniencia. Como escribe Martín Caparrós hoy en Crítica:
“Si quieren recordarla en serio que cuenten para qué sirvió aquel golpe: para dar vuelta la estructura social y económica de la Argentina, para lo cual, antes que nada, necesitaban deshacer los sindicatos y organizaciones que se oponían, que defendían sesenta años de conquistas. Que cuenten que aquel golpe construyó esta Argentina: que recuerden que el golpe del 24 de marzo lo celebran –con sus prebendas, con su impunidad, con sus extremos beneficios– todos los días los ricos argentinos”.
14.3.08
¿Y el 20% para la prensa?
Los camioneros sellan aumentos salariales, los panaderos, los porteros, los trabajadores del subte y el séctor eléctrico. ¿Y los periodistas para cuándo???? Y no, empresa por empresa, nada. Que la UTPBA llame a paritarias de una vez y se deje de lavar las manos.
9.3.08
Laura Gutman: "La maternidad y el encuentro con la propia sombra"
1.3.08
No es para la gente común
Resulta que el 11 y 12 de marzo toca Jarvis Cocker en La Trastienda. En un principio habían dicho en agosto, pero es ahora y la entrada más barata sale....200 pesos!!! La más cara cuesta 410.
Una locura, igual de alguma manera voy a ir sin pagar esa plata.