14.3.06

Match Point


En medio de tanta mediocridad cinematográfica una película de Woody Allen en la cartelera porteña ya marca la diferencia, pero si esa película es Match Point el paroxismo cinéfilo llega a su punto máximo. Hace más de 12 años que espero con ansiedad cada nuevo estreno del director newyorkino, y ninguno de sus films me defraudó nunca. Claro que hay algunos mejores que otros. Match Point es una película diferente pero con el sello de Woody Allen. Es más humana, en el sentido que se detiene con mayor profundidad en un personaje y su relación con el mundo. Hay menos diálogos, más sutileza aunque con mayor voltaje erótico. Menos humor, es verdad, pero tiene una ironía tan ingeniosa que las carcajadas no se extrañan.
El personaje principal se llama Chris, interpretado por Jonathan Rhys-Meyers (Brian Slade en Velvet Goldmine), un moderno Raskolnikov que mata, no para salvar a la humanidad como creía el personaje de Dostoievski, sino para salvarse él mismo.
Además está la belleza de Londres por todas partes, para reafirmar que el autor de Manhattan tiene una estética y una visión del mundo mucho más cercana a Europa que a Estados Unidos.
Ahora quiere filmar en Paris, la escenografía ideal para sus películas.

2 comentarios:

Hache dijo...

Yo no sè como a alguien puede seguirle gustando esta hormiga trabajadora. No existe. Es repetitivo, pedante, aburrido. ABURRIDO. WA, un tipo afectado.

Silvina Herrera dijo...

Es genial y a mí se sigue pareciendo muy divertido. Ahora se dio cuenta de que queda poco creíble que las chicas lindas y jóvenes mueran por él, así que optó por retirarse de la actuación.