4.3.06

78ª Edición de los Oscar

Todos los años vuelvo a despotricar contra los Oscar. Odio tanta frivolidad, tanta preponderancia del dinero y el lujo por sobre el arte. Cada año vuelvo a indignarme por los elegidos de la real Academia de Hollywood porque los ganadores nunca son los mejores directores ni las mejores películas y me pregunto qué criterio tienen para optar por uno y no por otro. Siempre termino viendo la ceremonia entera y prometiéndome nunca más perder mi tiempo tres o cuatro horas por semejante despropósito. Pero por alguna razón hipnótica llega una nueva edición de los Oscar y vuelvo a clavarme frente al televisor.
Este año hay algunas películas interesantes nominadas. Lo más probable es que el Oscar se lo lleve Secreto en la Montaña, el film de los cowboys gays dirigido por Ang Lee. Munich tiene pocas posibilidad pero es mi favorita de las nominadas, aunque todavía no vi Capote. Mi rubro preferido debe ser el de Mejor película animada porque todas se merecen ganar: El increíble castillo vagabundo, de Hayao Miyazaki; Wallace y Gromit, la batalla de los vegetales, de Steve Box y Nick Park; pero mi corazón está en El cadáver de la novia de Tim Burton.
Mañana comienza la ceremonia de entrega a las 20.30 emitida por TNT. Prometen subtitulado electrónico simultáneo, otro hecho gracioso y lamentable que se repite cada año.

1 comentario:

Hache dijo...

AGUANTE HOLLYWOOD!! Aunque los premios son una basofia.
Jaja, en realidad es como todo: depende de quien esté en control (como decía L Carroll). Y no me refiero al Superagente...