17.1.06

Conquistar el Norte

Gustavo Santaolalla terminó de consagrarse en Hollywood al ganar el Globo de Oro por la canción que compuso para la película Brokeback Mountain. Su reconocimiento fuera de la Argentina se debe a sus trabajos relacionados con el cine, que salieron del anonimato cuando en 2000 compuso la canción para Amores Perros. El músico también participó del film 21 Gramos pero fue en 2004 con su creación para Diarios de Motocicleta cuando su nombre tomó notoriedad en Estados Unidos. A partir de ahí fue convocado para Colateral y ahora para la película de Ang Lee. Al escuchar el tema ganador “A Love That Will Never Grow Old” lo primero que se piensa es que los yanquis se están perdiendo lo mejor. Es verdad que la canción está muy cuidada, bien armada y prolija, pero tal vez en su faceta de productor esté su mayor hallazgo.
Su enfoque musical tuvo mucho que ver en La era de la Boludez, el éxito más grande de Divididos hasta la fecha y descubrió todo un nuevo mundo al cruzar el tango con la música electrónica en Bajo Fondo Tango Club. También estuvo detrás de la consola en esa placa Rara, de Juana Molina.
Seguramente en el norte encontrará la fama y el dinero imposible de alcanzar en la Argentina, que se tiene merecido por animarse a traspasar fronteras... de todo tipo.

No hay comentarios.: