9.1.06

Adictas a la coca light


En botella familiar de litro y medio, en envase de 600 centímetros cúbicos o en simpática botellita de 250, la coca cola light es furor en todo el mundo. Tiene una participación de un 50% en el mercado de las gaseosas sin azúcar y un 80% en el de las colas Light.
La verdad es que genera adicción y yo debo confesar que soy una adicta más. No fumo, no tomo alcohol, trato de ingerir alimentos sanos pero no puedo evitar consumir litros y litros de coca cola light.
La bebida fue creada en 1982 y tiene fama de ser nociva. Cada litro contiene unos 45 mg de cafeína y posee aspartamo, un edulcorante sintético basado en la fenilalanina. Algunos detractores llegan a decir que esta sustancia genera epilepsia, esclerosis múltiple y tumores cerebrales, pero el Comité Científico sobre Alimentos de Bruselas y la Sociedad Médica Americana afirman que no provoca daños en la salud.
La coca cola es uno de los símbolos máximos del capitalismo, una empresa multinacional que factura millones al año. Su versión light es consumida sobre todo por mujeres que empiezan una dieta, pero que la siguen tomando cuando ya no les importa cuidarse.
Es probable que no genere todas esas cosas que dicen, pero es indudable que es más sano y barato tomar agua o jugo de naranja, pero la verdad es que no la puedo dejar! Desde que volví de Europa adquirí el habito de tomarla con hielos y una rodaja de limón, como la sirven en todos los bares de allá.

No hay comentarios.: