17.4.10

Nuevo disco de Divididos

Amapola del 66, se llama el nuevo disco de Divididos, el primer álbum de estudio después de casi ocho años. La banda de Mollo y Arnedo sigue sonando igual que siempre, lo que para algunos no alcanza y para otros sobra.
En mi caso, Divididos es pura nostalgia, es la banda de mi adolescencia, la que iba a ver casi todos los fines de semana desde los 14 a los 18 años, y a veces más de una vez en el mismo fin de semana. Una de esas bandas que en algún lugar siempre vamos a amar, aunque ya nunca pongamos sus discos.
Volver a escucharlos tiene una carga extra de emotividad que trasciende la música. Temas como Hombre en U o Buscando un angel suenan compactos, furiosos y con ese toque funk característicos. Jujuy trae el folklore y la argentinidad típicos de Divididos. Y el sonido no es para nada anacrónico aunque el estilo sea el mismo, tienen el mérito de sonar actuales, pero a pesar de eso creo que nunca nada podría igualar la emoción de “Ala delta”, “Huelga de Amores”, “Haciendo Cosas raras” o “Gárgara Larga”.

Quise estar contra todos,
quise siempre más.
Quise ser un soldado
para no pelear.

Quise estar contra todos,
quise pedir perdón.
Quise ser fusilado
para no esperar.

Pero no, no sé,
pero no, no sé,
pero no, no sé
si le temo a la muerte
o a la soledad

No hay comentarios.: