4.12.05

Malentendido eterno

La cuestión del "no poema" de Borges ya parece historia antigua, pero increíblemente el malentendido persiste. Parece que mucha gente se niega a creer que el verso "Instantes" NO es de Jorge Luis Borges ¿tan difícil es de entender? Parece que sí, porque hasta Bono de U2 lo recita como si fuera del gran escritor argentino, y los medios, internacionales y locales lo levantan como si nada: http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=226301&IdxSeccion=150803
Además cualquiera que haya leído media pagina de un texto real de Borges se daría cuenta que nunca hubiera podido escribir algo tan cursi, más cercano a Jorge Bucay que a su irrepetible genio.
Aunque el malentendido ya se volvió una cuestión borgeana...

1 comentario:

Hache dijo...

Hace unos años me llegó ese texto de Borges. Yo era muy ingenuo e ignorante y las letras nos son lo mío (bueno, salvo la "H"). Pero igual me di cuenta que eso no podía ser de JLB. Mi punto es que si yo sospeché cualquiera debería haberse dado cuenta...