30.11.05

Canciones para recordar

La música siempre fue una de las cosas más importantes de toda mi vida, no puedo imaginar ni un día sin música, todo sería infinitamente más triste. La música, además, es el arte que tiene la mayor capacidad de retener una carga personal. Podemos depositar en las canciones que amamos un momento preciso para terminar transformándolas en un símbolo de un lugar, un amor, una época, una amistad, una noche, un viaje.
Hay canciones que me hacen acordar a mis amigas que ya no veo, a los amores perdidos, a las fiestas más divertidas, a cuando conocí a mi novio; y esas canciones se vuelven doblemente emotivas porque están cargadas de recuerdos.
También hay canciones que me hacen acordar al viaje a Europa, sobre todo dos.
Es raro, porque son canciones que sin ningún contexto ni siquiera me gustarían, es más, seguramente las odiaría.
Una es del guitarrista sueco de metal, Yngwie Malmsteen, "You don't remember, I never forget". En todos los lugares más increíbles en los que estuve pensaba en esa canción, supongo que por lo de "I never forget".
La otra es "Resurrección", de Amaral, la nueva banda de moda en España, que suena igual que La oreja de Van Gogh. La pasaban en todas partes y me gustaba la frase "Antes que se vaya mi melancolía, me devuelves de nuevo a la vida".
Ahora que volví también me emociona escuchar "London Calling", "Pongamos que hablo de Madrid", "I love Paris".

No hay comentarios.: