18.11.05

Paris melancólico



Pintores, escultores, músicos y escritores de diferentes estilos se unen a través del hilo conductor de la melancolía. Depresión como motor de vida y creadora de arte, es lo que puede verse en Melancolía, genio y locura en el mundo occidental, una muestra que se exhibe en el Gran Palais, con un halo de elegancia y romanticismo típico de Paris.
Dividida en ocho tiempos históricos, incluyendo la antigüedad, la modernidad, el renacimiento y el naturalismo; la exposición contiene obras de Dürer, Goya, Friedrich, Delacroix, Rodin, Van Gogh, y Picasso, entre otros.
En sus majestuosas salas encontramos desde la expresión de la melancolía personal de la edad media, hasta la melancolía social que refleja la angustia por los deseos incumplidos de igualdad y justicia.
Las pinturas están acompañadas por fragmentos en las paredes de textos famosos sobre la melancolía, mientras en el ambiente suena Mozart, Vivaldi, Schuman y piezas clásicas que se detallan al final de la galería.
Todos los días, salvo los jueves, de 10 a 20, y los miércoles de 10 a 22, hasta el 16 de enero de 2006. En 3, avenue du Général-Eisenhower, a pasos de la estatua de Charles De Gaulle en los Champs-Elysées.

No hay comentarios.: