29.12.06

Desapariciones

Me da escalofríos sólo pensar que vivimos en un país donde vuelve a desaparecer gente.
A dos días de terminar el año las desapariciones de López y Gerez son los hechos más importantes de 2006, y espero que por una vez nadie permanezca indiferente.


26.12.06

El blog de Alex de la Iglesia

El director español Alex de la Iglesia tiene un blog. Es casi tan desopilante e ingenioso como su cine. Habla sobre todo de la nueva película que está filmando, pero también de lo que se le canta, como hacen todos los que escriben un blog.
Su película más recordada y adorada, seguro es El Día de la Bestia, desde ahí empezó a influir a toda una generación con su peculiar estilo de mezclar el terror con ese humor que roza lo bizarro y un cuidado manejo de la imagen. Además sus guiones son siempre interesantes porque tiene algo que decir. Un artista para no perder de vista, ya no quedan muchos como él.

21.12.06

Recordando el 20 de diciembre

Me acuerdo perfectamente del 20 de diciembre de 2001, me acuerdo que me estaban dando el diploma de periodista esa misma semana y se me estaban cayendo una por una todas las ilusiones.
Me daba mucha bronca sentir que iba a ser imposible conseguir un trabajo de lo que me gustaba, a pesar de que en esa época hasta estaba dispuesta a pagar por eso. Me daba mucha pena ver a tanta gente quedarse sin nada por la inoperancia del dormido que estaba en el poder y la crueldad de los sicarios de siempre. Recuerdo que la noche del 19 de diciembre sentí orgullo al ver a tanta gente saliendo a la calle de forma espontánea, nunca vi nada igual y creo que nunca más lo veré.
Me acuerdo de la gente corriendo a una cuadra de Plaza de Mayo y la sensación de ahogo e irritación de los gases lacrimógenos. Me acuerdo que era tarde y que estaba cansada pero que la plaza era el único lugar donde podía estar, y que en el colectivo toda la gente se sentía unida porque iban al mismo lugar y por las mismas causas.
Bronca, emoción y orgullo, todo eso sentí esa noche. Y al día siguiente vino el dolor por las muertes y más bronca por la impunidad.
Me acuerdo que envidiaba a los que se iban pero hoy me alegra haberme quedado. Me acuerdo del caos, que no paraba de emanar en las calles.

15.12.06

No Va!!!

Parece que un editor de Télam se reveló y se cansó de ser tan oficialista todo el tiempo: nada de ley de educación kirchnerista.

Irreconocible

Castells, antes y después del "lanzallamas".

11.12.06

Calamaro y Rot

Volvieron Los Rodríguez, por una noche, una especie de vuelta, a medias pero con todo. Andrés Calamaro y Ariel Rot juntos tocando algunos de los mejores temas de la banda de los 90 y con una energía inusitada, que se ve que El Salmón tomó de este buen momento que pasa a nivel popularidad que tal vez ni él soñó, pero que se merece, por supuesto.
“Sin documentos”, “Enganchate conmigo”, “Dulce condena”, “Buena Suerte” no faltaron a la cita y para mí fue como una reconciliación con mi pasado y una confirmación de que sólo importa la música. Calamaro dejó por un rato todos los nuevos géneros por los que decidió experimentar y se volcó de lleno al rock para concluir que es lo mejor que sabe hacer. En medio del show se animó con “Días distintos” uno de sus mejores temas, oculto en su discografía, en los cinco discos de El Salmón. Fueron un poco más de dos horas de show inolvidable.

Murió Pinochet

Creo que no hay nada de qué alegrarse. Es triste y da bronca que haya muerto en la impunidad, que ni Chile ni la humanidad hayan podido condenarlo como se merecía.
Queda la sensación de horror e injusticia y la sospecha de que sus crímenes fueron todavía mucho más terribles de lo que se cree y de lo que se puede llegar a saber.
Es triste también que los chilenos no hayan aprendido, que no puedan ver y darse cuenta que su figura simboliza y encarna el terror más inhumano que cualquier sociedad quiere pasar para siempre.

Links: Opinan en Chile
Informan en el mundo

6.12.06

Coldplay

Me hubiera gustado ver a Coldplay y más en un lugar cerrado como el Gran Rex.
Pero no tengo la suficiente energía ni el suficiente tiempo para entrar en la desesperación de la compra de entradas. Los tickets desaparecieron en menos de un día y entrar a la página fue casi imposible. Deberían prever estas cosas o controlar mejor a las empresas de venta.

4.12.06

Desinformando

La gente de este “diario” no cambia más. ¿Cómo se pueden escribir semejantes idioteces malintencionadas sin un mínimo cargo de conciencia? Da asco, como dicen en este sitio. Ni siquiera lo hacen por ideología, sino para operar en contra o a favor de alguien, como el caso de hoy en una nota sobre una solicitada de León Arslanián.

La solicitada dice: "El incremento de la inequidad y la exclusión que sufrió la Argentina en las últimas décadas creó las condiciones para el aumento de los delitos violentos, al punto que un sistema injusto y excluyente permitió que víctimas sociales se transformasen a la postre en victimarios".

Y el párrafo siguiente del “redactor” del “diario” afirma: “Implícitamente postula el derecho de aquellos que recurren al delito para subsistir por sobre la de los ciudadanos desprotegidos que padecen el ataque”.

Un discursito típico de la derecha necia, que si ni siquiera es capaz de mirarse y de mirar alrededor para ver la realidad y de darse cuenta que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Que lo reproduzcan en una página que leen miles de personas es lamentable.

1.12.06

El Palacio de las Flores

El Palacio de las Flores de Andrés Calamaro no es un disco tan comercial como podría esperarse después de las mega ventas de los discos tributos, en vivo y de tango.

Es un álbum para escuchar y descubrir. Las canciones no tienen estructuras formales, salvo “Corazón en Venta”. El Palacio de las Flores es un disco compartido con Lito Nebbia y donde más se nota su presencia ya no nos interesa, ya no me dan ganas. Importan las canciones donde se nota más la identidad de la firma. Hay mucha argentinidad, reflexión, necesidad de decir después del silencio. Tal vez falte un poco de rock, se lo nota un tanto contenido desde lo musical, pero hasta el track 9 cada canción (con excepción de "El compositor no se detiene) tiene un interés particular, una frase que queda flotando, como “Dicen de mí que nunca vuelvo y siempre me estoy yendo a ningún lugar”, “Tremenda riqueza poder elegir”. Y sobre todo “Cuidado con el yacaré cuando te acerques al río”.

Hay mucha autoreferencia, hasta melódica en el “Tilín del corazón” que empieza igual que “El Salmón”. Hay mucho Calamaro en algunos temas, por fin, el verdadero regreso.

"No hay justicia sin vida"

Puede leerse en el Coliseo Romano, como parte de la celebración del 5º Día Internacional Contra la Pena de Muerte.
Los países donde más ejecutan a sus presos son China, Irán, Estados Unidos y Vietnam.
Un estado se vuelve tan criminal como el delincuente cuando asesina detenidos, es una de las muestras más inhumanas de la injusticia que pueden generar los propios gobiernos.
Un símbolo de la degradación: Bush festejando la pena de muerte de Saddam Hussein. La idea de que un país puede ser más democrático impartiendo muerte sólo puede venir de una mente destructiva y necia.