2.5.10

La noche antes de los bosques

Desolación, soledad, búsqueda, una noche de lluvia sin nadie con quien hablar en un lugar extraño. Un monólogo o un largo diálogo ficticio es la estructura elegida para poner en presencia el hermoso texto de Bernard Marie Koltès. La noche antes de los bosques, la obra que representa Mike Amigorena en el Paseo La Plaza resulta una experiencia conmovedora. El bellísimo relato es el punto principal de esta puesta en escena, pero lo acompañan un actor entregado en plenitud que pone la voz, el cuerpo y el alma en el personaje, una apuesta visual jugada, en armonía con una musicalización minimalista.
La idea de encierro también está presente en la esfera de tela que cubre al personaje, y que sólo al final de la obra cae para dejar a Amigorena al descubierto.
La obra tiene un marcado tono francés, por las palabras, el ambiente creado y el contenido existencialista del Paris de los 60. Hay un poco de Sartre y un poco de Beckett.

“Corrí, no sólo por lo de la habitación, no sólo para pasar un rato en una habitación, salí corriendo, corrí, corrí, para que esta vez, después de doblar la esquina, no me encuentre en una calle vacía de ti, para no encontrar sólo la lluvia, la lluvia, la lluvia, para encontrarte esta vez, a ti, detrás de la esquina, y atreverme a gritar, atreverme a dirigirte la palabra”.

La noche antes de los bosques

ESTRENO 23 DE ENERO DE 2010
Sala Pablo Neruda - Paseo La Plaza

Intérprete: Mike Amigorena
Dirección General: Alejandra Ciurlanti
Autor: Bernard Marie Koltès

Funciones:
Jueves 23.15 hs.
Viernes 00.00 hs.
Sábado 00.30 hs.

No hay comentarios.: