31.3.10

Libros que estamos leyendo

Flor. Cuentos completos de Silvina Ocampo. “Mi profe de taller me los dio por un cuento que estoy escribiendo. Me embolan bastante pero los sigo leyendo”.

Cielo. De qué hablamos cuando hablamos de amor de Raymond Carver. “Los cuentos hasta ahora me resultan interesantes y confirman mi opinión sobre Carver como un excelente narrador de historias cotidianas situadas en ambientes sórdidos, siempre con una mirada brutal y cruda sobre la vida del hombre y el amor”.

Noe. Pulp de Charles Bukowski. “Es el primer libro que leo de él, y sólo me gustó el final, aunque me reí mucho y me parecieron geniales algunos pasajes”.

Magda. La conjura de los necios de J.K. Toole. “Lo leo muy lento, a ritmo de madre y trabajadora que madruga”.

Hernán. La voluntad de Martín Caparros. ”No es histórico pero da una buena idea de lo que pasó en los 60”.

Clara. La aguja en el pajar de Ernesto Mallo. “Estoy enganchadísima. A mí la novela negra es un género que no me interesa más y sin embargo este texto tiene elementos combinados: época ( de la dictadura), policial, historias entrelazadas. Es un relato coral.

Brenda. Sol artificial de J P Zooey. “Es una crítica sobre las tecnologías de la información, a modo entrevista. Dentro de la ficción revive la entrevista. Con un lenguaje muy vanguardista da cuenta de cómo las tecnologías nos van a dominar”.

Lore. Corte de caja, una entrevista al sucomandante Marcos aparecida en la revista Gatopardo en 2007. "El libro me lo traje de México. Me gusta, no por su vuelo literario precisamente, sino para conocer el movimiento zapatista desde su visión, de cómo analiza algunos temas mundiales, personajes, cómo ve a México, de qué se arrepiente y esas cosas”.

Yo. El arte de amar de Erich Fromm. Nunca lo había leído, pero su teoría romántica y social está presente en toda la filosofía humanista del siglo XX. Además, algunas de las ideas que plantea me persiguen desde los 15 años.

7 comentarios:

calista dijo...

Después todos nos pasamos los libros y cada uno lee el de otro? Quiero leer La conjura de nuevo!!!

Anónimo dijo...

De acuerdo con calista. Cielo, el de Carver a mí me gustó mucho.
Sil, todas las respuestas muy frescas y espontáneas.
Besos,
N

vero mariani dijo...

jajajaj pulp es grandioso! me hizo estallar de risa en el subte y no me importó nada jaja!
también estoy leyendo la conjura como miraría una serie: ignatius es el mejor personaje que leí en meses. largos meses.

gran post silvi!
besos!

Clara dijo...

Qué emoción ser parte de Notas Subjetivas. Gracias Sil, muy bueno el post, además, muy interesante leer qué y por qué leen otros...
Un beso y te sigo por acá
C.

Silvina Herrera dijo...

Sí!! Pasemonos los libros. Quiero leer la entrevista al subcomandante Marcos.
A mí el de Carver mucho no me gustó, pero me pareció interesante su mirada.
Gracias Vero y Clarice!! Creo que Ignatius es uno de los mejores personajes de la literatura moderna, inolvidable.

Anónimo dijo...

Para los que adoraran a Ignatius recomiendo la novela El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon. Es una mezcla de Ignatius y Holden Caulfield (El guardián entre el centeno.
Besos,
Noel

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.