28.3.10

Amar la trama, lo nuevo de Drexler

Hay músicos que pueden sorprender después de años de estar ahí, creando. Es el caso de Jorge Drexler y su nuevo disco Amar la trama. Después de escucharlo varias veces, al final me envolvió. Y cuando la música envuelve ya no se puede dejar.
El trabajo lírico del disco es impecable, profundidad y simpleza para hablar de amor, de la relación con los hijos y de momentos de la vida cotidiana con pura poesía. Frases como “la draga clarividente de la melancolía”, “Ir y venir, seguir y guiar, dar y tener,Entrar y salir de fase. Amar la trama más que al desenlace”, “En tu propia fuente llorará la luna, Con lágrimas hechas de gota de seda” se despliegan en tres de las canciones más fascinantes del disco “Mundo abisal”, “La trama y el desenlace” y “Toque de queda”, en la que participa su mujer Leonor Watling.
Además de las melodías y las letras, el álbum también se detiene en un detallado entramado musical con una amplia gama de instrumentos que vienen y van sin contradecirse jamás.
Este disco lo afirma como uno de los autores más prolífico de la actualidad. Lejos de las modas, de los ritmos vacíos, de lo impuesto comercialmente, lo que trasciende siempre son las canciones.

No hay comentarios.: