9.2.09

La Nueva Inquisición

Después de Bush, Berlusconi se convirtió en el político contemporáneo más hipócrita y reaccionario. Desde su lamentable vuelta al poder, atacó a los inmigrantes desde todos los frentes, impulsando leyes ridículas. Ahora, con el caso de Eluana, arremetió con un discurso tan retrógrado e inhumano que sorprende que todavía tenga algo de aceptación en Italia. Más allá de todos sus intentos por evitarlo, Eluana descansa en paz.

La Iglesia jugó un papel fundamental en la cruzada de Berlusconi por arrasar con la decisión de la familia y el derecho constitucional de su país. Casi al mismo tiempo que anunciaban la muerte de Eluana, se conocía la desvinculación del cura nazi lefebvriano, Richard Williamson, del seminario de La Reja.

Los dos hechos están relacionados por la influencia que los sectores más conservadores de la religión cristiana tienen en la sociedad. El diputado radical Marco Cappato acusó al Gobierno italiano de estar dirigido "por una banda de lefebvrianos de la política".

La religión fue inventada debido a “oscuras relaciones de poder”, como decía Foucault. Lo increíble, y condenable, es que después de más de 2000 años siga manteniendo un vínculo tan estrecho con el poder estatal.

No hay comentarios.: