12.9.08

Callejeros

Me indigno rápido, es verdad. Pero una de las cosas que más me indignan desde Cromañón es esa bandita llamada Callejeros. Sólo escucharla por la radio, estando desprevenida en cualquier parte, se me hace un nudo en el estómago. Son el ejemplo máximo de hipocresía, cinismo, falsedad, caradurismo, vergüenza. Nunca se hicieron cargo de su fundamental responsabilidad en la muerte de 194 personas, no sólo no lo asumieron sino que lo vienen explotando desde hace cuatro años para beneficio personal. Ahora resulta que presentaron la demanda más elevada al Estado: 9 millones de pesos por la “secuelas psíquicas y comerciales”. Sólo deseo con toda el alma que cuando termine el proceso de una vez por todas se haga justicia con ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te olvidaste de (en orden de culpabilidad):
1) chaban
2) ibarra
3) los padres (al fin y al cabo son los "responsables" y son quienes dejan ir a sus hijos)
4) los propios pibes (irresponsables por donde los mires, lo se porque tambien lo fui)
5) la mismisima hipocrita sociedad argentina toda (incluido el periodismo sin lugar a dudas) que ahora se raja las vestiduras, y que SIEMPRE ESPERA LA TRAGEDIA para alarmarse y tomar conciencia.

Silvina Herrera dijo...

Pablo:
Chaban e Ibarra tienen tanta responsabilidad o más que Callejeros, pero de alguna forma la asumieron (uno estuvo en la cárcel y el otro se quedó sin cargo).
¿Los padres y los pibes de qué son responsables? ¿Unos de dejar que sus hijos vayan a divertirse y otros de ir a divertirse? La responsabilidad de ellos como de la sociedad es de la no haber hechos nada pera cambiar un orden de cosas corrupto, pero no es una responsabilidad penal, en todo caso es ciudadana, y a otro nivel.