19.4.06

Nuevos discos

En los últimos meses salieron varios discos nuevos de artistas consagrados. En sus diferentes estilos todos muestran un inspirado momento creativo, aunque ninguno apostó a la originalidad. Algunos de los que estoy escuchando:

Ahí vamos, Gustavo Cerati. Al final le encontré el encanto a la ambientación electrónica de Bocanada, pero con este disco vuelve a los sonidos más rockeros de Soda, apoyados por la guitarra de Richard Coleman. “Ponés canciones tristes para sentirte mejor”, “El diablo no es más que un ángel con ansias de poder”, las frases de un disco lleno de frases.

Pan, Luis Alberto Spinetta. Un artista que revela toda su experiencia y compone hermosas canciones.

Ringleader of the Tormentors, Morrissey. El ex cantante de The Smiths esta vez no necesitó años para volver a grabar. Las canciones tienen ese aire oscuro, melancólico y elegante, y explotan su voz tan particular y encantadoramente conmovedora. Las orquestaciones de Ennio Morricone le agregan vida a este disco mortuorio, pero maravilloso.

Home, The Gathering. Las bandas de este estilo ya tienen poco nuevo que decir, pero este álbum sigue siendo interesante. “Shortest day”, “In Between “ y “Solace” los mejores temas.

The Great Cold Distance, Katatonia. Otra gran banda que sacó otro gran disco.

No hay comentarios.: