26.12.09

Zombies!

El cine de terror despierta fanatismos tal vez como ningún otro genero cinematográfico. Hay gente que, literalmente, se vuelve loca de sólo pensar en sangre, gritos y atmósferas lúgubres emanando de la pantalla. Los zombies, o los muertos vivos, son unos de los tópicos predilectos del cine de terror, pocas cosas pueden dar más miedo que un cadáver que de repente regresa al mundo de los vivos.
Luciano Saracino acaba de editar Zombies! Una enciclopedia del cine de muertos vivos, un libro muy completo sobre las películas, los directores y los entretelones de este género que tantas pasiones despierta. El primer capítulo empieza con El Gabinete del Dr Caligari y el último termina con Porn Star Zombies anunciada para el año que viene, pasando por supuesto por Ed Wood, las gloriosas películas de la Hammer, los españoles e italianos que marcaron hitos, y directores más reconocidos como David Cronenberg y John Carpenter. Saracino tampoco deja de incluir al gran Tim Burton con su homenaje a Wood y sus increíbles films animados.
El libro además incluye una lista de nombres imprescindibles con sus respectivas filmografías, por ejemplo a Cronenberg lo describe como “gran crítico de la sociedad capitalista, sus miedos y obsesiones pueblan sus películas, dándole al gore y al horror matices intelectuales, oníricos y autobiográficos que lo enaltecen”.
También se incluye una lista de films imprescindibles y “las bizarras que tanto nos gustan”.
Un libro hecho por un amante del cine de terror para los amantes de cine de terror, pero que puede resultar útil para cualquiera.

No hay comentarios.: