4.1.09

Peronismo, izquierda y etc...

Para una nota que tampoco me van a publicar, le hice algunas preguntas al autor de uno de los blogs peronistas más destacados de la web, sólo otro emo peronista.
Rescato algunas de sus frases:

“Para mi ser peronista es intentar ser feliz e intentar hacer feliz a la mayoría de los argentinos, desde la política, que es desde donde se deben hacer las cosas”.
“¿Por qué me defino como peronista? Porque el peronismo es la única fuerza que alguna vez repartió la renta en nuestro país. Eso me alcanza para ser peronista”.

“Dos de los pilares del movimiento son la justicia social y un estado presente. Eso redunda con mayor o menor suerte en la alegría del pueblo trabajador, si se logra llevar a cabo. Hay escollos. Resistencias. Por eso es difícil articular estos principios elementales, que deberían ser compartidos por todos los gobiernos sea cual fuere su color partidario”.

“La izquierda no peronista a mi me sabe igual que la derecha, moción discutible si querés. Si sos de izquierda en la argentina y querés hacer algo por la gente, te conviene ser peronista porque el pueblo es peronista. La izquierda será peronista, o no será gobierno, es una máxima que acabo de inventar, pero me gustó”.

“Soy un emo alegre, un oxímoron, un pensamiento triste que se baila”.

Para la misma nota, también me envió algunos conceptos que vale la pena destacar, el intendente de Morón, Martín Sabbatella:

“Hay un rumbo que tiene que ver con la recuperación de la política, con el valor de lo público y el rol del Estado que nosotros compartimos. Creemos que esto permitió subir los primeros escalones y eso es positivo, pero la estructura del PJ, viciada y vacía de contenido le pone un techo muy bajo. Es necesario construir la fuerza que permita seguir subiendo los escalones que faltan”.

“Apostamos a la construcción de una alternativa de centro izquierda, nacional y popular, progresista, democrática, que dialogue con la historia y se nutra de las distintas tradiciones y culturas políticas para construir un nuevo relato de futuro. Hoy ese espacio está dividido, algunos están dentro del dispositivo del gobierno, otros en una posición más opositora y nosotros desde un lugar de autonomía. Tal vez en 2009 no estemos juntos todos los que tendríamos que estar, pero seguiremos trabajando para encontrarnos”.

“Es deseable que el sistema de partidos en la Argentinas se ordene en torno a ideas. Hoy en nombre de un mismo partido se expresan cosas totalmente distintas, y en nombre de distintos partidos se piensan y se dicen cosas similares. La democracia necesita partidos con identidad ideológica y coherencia en las prácticas y en los fines”.

No hay comentarios.: