Bon Jovi estaría tocando el 3 de octubre en el Estadio River.
La banda vino tres veces a Argentina, 1990, 1993 y 1995. Quince años después llegan para presentar The Circle.
Los shows abren con Blood on Blood y están tocando temas viejos como Wild is the wind, Roulette y Only Lonely. También tocan, como siempre, Born to be my baby.
I know that You'll be live in my heart till the day that I die.
27.7.10
Bon Jovi por cuarta vez en Buenos Aires
18.7.10
Estuvimos ahí
A veces la política puede ser un motor capaz de hacer explotar la alegría contenida. Siempre supe que a través de la política se puede construir una sociedad mejor, un lugar más confortable para vivir y una realidad que haga más feliz la vida de la gente. Pero el jueves a la madrugada todos los supuestos se hicieron tangibles y salimos a la calle a saltar y gritar. La emoción es incontenible cuando lo imposible se vuelve posible y se hace real.
Habían pasado las tres de la mañana. En el Senado, el último legislador en tomar la palabra lanzaba una catarata de improperios contra la senadora que había ido a defender un supuesto plan de dios y que entre lágrimas pedía piedad. Afuera, tiritando en medio del frío absurdo, ya todos esperaban que la mayoría diera el sí a la igualdad. Los nervios iban creciendo. Salí de la cama porque había que estar. En estos momentos de alegría colectiva, la calle es el único lugar posible de festejo.
Después todo fue abrazarse con los amigos tan queridos, saltar, aplaudir y cantar con la muchedumbre que se dirigió por la Avenida Corrientes del Congreso al Obelisco. Eran las cinco am de un jueves como cualquiera, pero algo había cambiado para siempre. En los balcones algunos valientes se asomaban a saludar y acompañar la alegría. “Para Bergoglio que lo mira por TV”, era el canto de la gente que no paraba de abrazarse y besarse cuando se encontraba. “Iglesia puta, vas a acatar las decisiones del Gobierno Popular”; cantábamos antes de llegar a la 9 de Julio. El abrazo al obelisco fue el último gesto de la batalla ganada, a los conservadores de siempre, a los que no pueden ver más allá de su intransigente muro de certezas, a los que separan en vez de unir y siguen queriendo un país para pocos. Entre lágrimas, muchos empezaron a despedirse, con la seguridad de que estamos viviendo en un país más justo e igualitario y que esta ley no es el fin, sino el comienzo.
14.7.10
Sí a la Igualdad
Para que todos tengan los mismos derechos.
Para que el Estado proteja a los hijos de todas las familias.
Para que todos puedan decidir si quieren casarse o no.
Para vivir en una sociedad más justa e igualitaria.
Para que la Iglesia deje de meterse con su discurso inquisitorio y nazi en los asuntos de Estado.
Para que todas las minorías sean aceptadas e incluidas y no discriminadas y expulsadas.
Tan simple como eso. Ojalá los senadores lo entiendan.
12.7.10
La pivellina
Simple, profundamente humana, con un revés de melancolía, belleza estética y un contexto realista que permita entrever una crítica a la sociedad capitalista. Esa sería más o menos la descripción de mi película perfecta. Exagerar o ser demasiado cauto con alguno de los ingredientes puede arruinar cualquier film, pero La Pivellina tiene dosis justas de cada uno y además suma tanta ternura que conmueve. Ternura del mundo real, enmarcada dentro de la vida de una pareja que vive literalmente al margen, en las afueras de Roma, en las afueras de la ley, de la sociedad establecida, de lo que los demás dicen que está bien o está mal. Un circo sin payasos, pero lleno de amor.
Me fui del cine pensando en Aia, en su sonrisa, en su ingenuidad, en su naturalidad, en su encanto que le dio tanto encanto a la película de los italianos Tizza Covi y Rainer Frimmel. Me fui pensando en el cine, en la magia del cine, en que aburrida, monótona y amarga sería la vida sin el cine.
4.7.10
Cárceles
Una puerta tras otra que se cierra, un ruido a rejas que chocan, un pasillo infinito sin salida. Entrar a una cárcel da una sensación de espacio detenido, es dejar de estar en el mundo conocido, abrir un hueco en el tiempo y perderse entre horas muertas. Los segundos no pasan, la vida no sigue, la nada se adueña de todo. Pero dentro de la asfixia del encierro, una pizca de aire se multiplica y una mínima señal de esperanza parece contener el mismo significado del universo entero. Confiar en algo rodeado de nada es un pequeño símbolo de lucha conmovedor.
Prejuicios que desaparecen cuando detrás de las rejas hay personas que viven, sueñan y tienen derechos, a pesar de haber sido olvidados y muchas veces, despreciados. La libertad es lo único que importa, un deseo que se vuelve obsesión.
En el penal de San Martín hay presos que trabajan con gallinas, pollos y otros animales. Los ven nacer, les dan de comer y sueñan con crear su propio emprendimiento cuando estén afuera, porque el temor a veces es que el infierno continúe afuera.
En las cárceles bonaerenses hay más de 26.000 detenidos, la mayoría proveniente de hogares marginales y pobres.
1.7.10
Exposición de la Comunidad del Trueque
ORGANIZA:
Comunidad del Trueque
http://comunidaddeltrueque.blogspot.com/
comunidaddeltrueque@gmail.com
DONDE:
Espacio Dadá
El Ciclo de Cine Oriental todos domingos de julio a las 17hs.
http://www.espaciodada.com.ar/
info@espaciodada.com.ar
D: Borges 1655, Plaza Serrano
T: 4833-9648
EXPONEN:
Lucas Stoessel (www.lucasstoessel.com.ar + lucasstoessel@gmail.com)
Valeria Amado (vaamado@gmail.com)
Nico Masllorenz – El Dibiajante (http://dibiajante.blogspot.com/+ nicolasmz@hotmail.com)
Jorge Sánchez (http://www.bocadesapo.com.ar/ + http://jorgeasanchez.blogspot.com/)
Andrés Mariani (http://firstmanontheroad.blogspot.com/ + http://www.flickr.com/photos/danteparadiso/ http://beatjournals.blogspot.com/ + andresmariani007@yahoo.com.ar)
Diego Frangi (http://www.diegofrangi.com/ + http://www.flickr.com/photos/diegofrangi/ + http://diegofrangi.tumblr.com/) Nota: si quieren participar en su proyecto 365, escribirle a dfrangi@hotmail.com
Vero Mariani (http://almasingersings.blogspot.com/ + http://www.flickr.com/photos/veromariani/collections/)