11.11.09

Y más cine

Enmarcado en una ciudad con un encanto que no logro redescubrir, el festival de Mar del Plata está mostrando muchas películas interesantes, pero al menos hasta ahora nada deslumbrante.
El martes seguí con The Time That Remains de Elia Suleiman, el director de Intervención Divina. La película cuenta su propia historia transcurrida en Nazareth, entre divisiones y guerras con una apuesta más que nada visual.
Nota Subjetiva: 6 puntos
También vi Ricky de Francois Ozon, un director que me encanta pero que me descolocó con esta película que empezó contando la vida desgraciada de una mujer de clase obrera pero que a la mitad del film cambia de dirección hacia el extremo opuesto, con un recurso un tanto ridículo. Buenas intenciones en un relato que reclama aceptar la diferencia, pero inverosímil.
Nota Subjetiva: 7 puntos.
La historia de la Crítica de cine norteamericana es un recorrido por el nacimiento y el presente de la crítica de cine. Un documental que todo crítico, y hasta todo periodista, no debería dejar de ver para entender cómo empezó todo y para sentirse identificado con ciertas discusiones como ¿”Puede tu pareja no ver cine?”.
Nota Subjetiva: 7 puntos
Antichist de Lars Von Trier. Una de las más esperadas, porque adoro a este director danés y porque mucha gente que respeto la destruyó. Hay que decir que Von Trier enloqueció, y llevó la provocación al extremo mostrando imágenes porno gore. Perturbador es poco, pero la realidad es que nadie logra estas reacciones en la actualidad. El resto de las películas empezarán a desfigurarse en la memoria, pero nadie que vio Antichrist podrá olvidarse nunca de la experiencia vivida. En este caso, la nota ni importa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sil! Veo que estás disfrutando de muy buen cine. ¿Vas a ver el documental del Pablo Escobar? Espero la crítica.
Besos!
Noel

Anónimo dijo...

Quise poner de Pablo Escobar...