10.11.09

Más películas

Padres de la Plaza, 10 recorridos posibles
Este documental de Javier Daglio se destaca por la mirada emotiva de hombres desdibujados por el lugar que ocupan las madres de los desaparecidos, pero que sufren y recuerdan tanto como ellas. Cada uno de los padres relata su perdida personal y al final la historia los une en la Plaza de Mayo. Tal vez un poco más de silencio habría dejado un poco de espacio a la emoción que no da tregua.
Nota subjetiva: 8 puntos

Vikingo
La película de José Celestino Campusano cuenta la vida de un grupo de motociclistas en un barrio marginal del conurbano bonaerense. Pobreza, heavy metal, códigos de honor y muerte conjugan una historia enmarcada en una aparente desprolijidad, pero que se destaca por su crudeza y realismo. Los protagonistas son personajes que actúan su propia vida con diálogos no tan naturales, pero llenos de modismos. Una de las películas más honestas del festival.
Nota subjetiva: 7 puntos

Un prophète
El film francés de Jacques Audiard se mete de lleno en la sordidez de la vida en la cárcel, a través de la historia de Malik, condenado a 6 años de prisión. Cada escena da cuenta de la iniciación de este joven como recluso en un contexto de violencia y discriminación racial. La película es muy interesante, pero un poco de poder de síntesis no hubiera estado de más.
Nota subjetiva: 7 puntos

1 comentario:

Majo dijo...

Me encanta la nota subjetiva! Veo que estás viendo muy buen cine. Qué envidia! Te extraño, amiga. Te llamo en estos días para que nos mandes alguito jueves o viernes. Beso grande.