28.10.09

Ciega a Citas

Las historias de mujeres solas de treinta y pico parecen estar de moda. Pero se destacan dos, que no por casualidad salieron del formato blog. Una es la Loca de Mierda, de la que ya hablamos, que hoy tiene su lugar en MTV.com y sus presentaciones de stand up. Lo mejor es cuando describe una situación, triste e hiper realista, pero la exagera y la lleva al extremo, transformando el drama en comedia.
Y la otra es Ciega a Citas, el blog de Carolina Aguirre que se volvió libro y hace una semana serie en la Televisión Pública. El programa está tan bien actuado, los diálogos son tan creíbles, los toques de comedia sutiles y certeros; la fotografía, el sonido y los detalles técnicos tan cuidados que sorprende. Muriel Santa Ana es Lucía, una joven periodista que escucha a su madre apostar que irá “sola, triste y vestida de negro” al casamiento de su otra hija. Ella estalla de bronca y promete que en 258 días encontrará un novio “normal” para ir acompañada a la boda y que su madre pierda la apuesta.
Las situaciones son cómicas pero también llenas de matices realistas, que sin caer en lo absurdo y lo grotesco, otorgan picardía y comicidad a una pantalla llena de lugares comunes. El estilo sigue el camino que abrieron Lalola y los Exitosos Pells, pero al girar en torno a un personaje, el hilo nunca se pierde.
Lucía es la anti heroína que protagoniza esta historia que no cae en dramatismos ni frivolidades, el equilibrio perfecto. Detrás de la tira hay un director de cine: Juan Taratuto (Nos sos vos, soy yo, Un novio para mi mujer), y dos productoras: Rosstoc (la de Gastón Pauls) y Dori Media Contenidos. Georgina Barbarrosa es la madre insoportable, Sebastián Wainraich, Rafael Ferro algunos de los candidatos, María Abadi la hermana perfectay Silvia Montanari la tía adicta a las cirugías estéticas, entre otros.
El resultado es una apuesta riesgosa y entretenida.

No hay comentarios.: