30.8.07

Te extraño un poco Buenos Aires

A pesar de que me paso casi todo el día en la ciudad, de casa al centro, del centro al abasto y del abasto a casa, extraño algunas calles, barrios, fachadas, ruidos de Buenos Aires que ya no frecuento tanto.
Extraño el viaje en auto desde Belgrano al microcentro, recorriendo la Avenida Libertador hacia el bajo, a la tarde antes de que la turba cansada salga en masa de su trabajo, el sol cayendo sobre el asfalto con el tren detrás.
Extraño caminar bajo los árboles de la calle Zapiola, cruzar la barrera de La Pampa y perderme por Elcano. Andar por la lenta metamorfosis de Villa Crespo y por la Plaza San Martín al anochecer, cuando los transeúntes van cambiando el aspecto y los turistas desaparecen de la noche. Recorrer las calles laberínticas de Palermo, por las que siempre se llega al mismo lugar.
Ahora descubro Triunvirato, a través de las calles circulares de Parque Chas hasta llegar a Monroe. La calle Goyena o el pasaje parisino Ferrari ya los empiezo a extrañar, porque después de diez años ya no iré por Puán.
Falta un poco, pero voy a volver.

29.8.07

¿Dónde está Julio López?

¿Alguien lo está buscando?

25.8.07

La mentira del mes

Telerman, en complot con el macrismo, subió el ABL en la ciudad.

Dicen que es "para equilibrar", por eso les aumentan a todos, a los del sur y a los que menos tienen vivan donde vivan. No dicen que es para cubrir el déficit que el actual jefe de Gobierno gastó en campaña inútil y para pagar la policía con la que perseguirán cartoneros, piqueteros, villeros y demás gente que atente contra las dos premisas absolutas de la futura gestión: "limpieza y orden".

La ciudad PRO ya está empezando a funcionar y vienen por más...


22.8.07

Los trabajadores del Bauen resisten el desalojo

El hotel recuperado por sus trabajadores podría volver a manos de los antiguos dueños, si la jueza lo ordena. Hoy realizaron un festival en Callao y Corrientes para pedir el apoyo de la sociedad. La cobertura de los medios fue bastante escasa, La Nación le dedicó una pequeña nota pero Clarín ni lo menciona. En Página fue tapa contando la trama oculta detrás de las empresas.

Minutouno puedo estar ahí para contarlo.
Muchos dicen que lo más importante es el derecho a la propiedad privada, un derecho que sólo sirvió para enriquecer a unos pocos a costa de la miseria ajena. Hoy es más importante el derecho a trabajar, a la dignidad y al reconocimiento del sacrificio que realizan los 150 trabajadores del Bauen.



15.8.07

Cristina y la prensa

En el acto de lanzamiento de la fórmula oficial en el Luna Park, los periodistas estuvimos en un incomodísimo y pequeño triangulo, rodeado de vallas, del que era imposible escapar. Los fotógrafos no pudieron movilizarse ni siquiera a comienzos del discurso de Cristina Kirchner para tener un mejor ángulo. Una muestra más del trato que el Gobierno tiene con la prensa.
Apenas, de lejos, pude sacar esta foto.

3.8.07

Ticketek estafa con descaro

Que Ticketek es una estafa no es ninguna novedad, pero sorprende la poca sutileza y el descaro. Las entradas para Bjork se pusieron en venta por Internet hoy a las 10 am. A las 10:00:01 entré para comprar mi entrada para pullman de fila 1 a 7. El sistema me dio fila 7, porque supuestamente en un segundo ya estaban agotadas todas las otras filas. Con todo los recitales pasa lo mismo. Es obvio que la empresa está metida en la reventa, por no hablar de los precios ridículos y el cobro de un presunto servicio que en realidad no existe, pero ¿a nadie le importa? ¿Nadie puede hacer nada??
¿En este país una empresa puede robar en las narices de todos con tanta impunidad???
La respuesta es tan triste.