10.8.08

El pozo y el péndulo

“La sentencia, la espantosa sentencia de muerte, fue la última frase claramente acentuada que llegó a mis oídos. Luego, el sonido de las voces de los inquisidores me pareció que se apagaba en el indefinido zumbido de un sueño.” (Edgar Allan Poe)

“El péndulo se va a dar vuelta”, me dijo durante un diálogo en persona un ex dirigente de los ’70.
“Ahora juzgan a Bussi y Menéndez pero en un tiempo, cuatro o cinco años, son los ex montoneros los que van a ir presos. Y la mayoría de los medios va a operar para eso”, agregó.

Me quedé petrificada. Hasta que reaccioné y le pedí algunas aclaraciones. Después me fui, más triste de lo que había entrado, creyendo que la sociedad que viene va a ser todavía más cruel e injusta.

1 comentario:

Faco dijo...

Esta semana entendí por qué me deprimí (nos deprimimos) tanto tras el 18 de julio: llegamos al pico. De acá en adelante, es todo en caída. A amortiguar, bah.

Un beso, Silvi.