Ya podemos empezar a olvidarnos de la cultura en Buenos Aires, seguramente es lo que quería la mayoría de los porteños que votó a Macri. El PRO no tiene la menor idea de lo que es hacer gestión cultural, y lo demostró nombrando ministros que lo único que habían hecho en su vida relacionado con la cultura es auto publicarse libros de marketing. Ahora nombró a Hernán Lombardi, que no es uno de sus amiguitos, que viene del grupo sushi y que alguna idea de cultura puede que tenga, pero antes es un empresario, o sea: Macri puso a un empresario a manejar la cultura y con ese criterio ya anunció que cerrará el canal de la Ciudad porque no da ganancias, cuando el fin de la cultura justamente no es dar ganancias. La cultura no es sólo hacer un festival de cine, o abrir los museos a la noche (aunque también sea todo eso que hay que mantener y mejorar) lo que creo que debe hacer el Estado es llevarle la cultura a la gente, hacer que la gente con menos o más recursos se interese por temas que tal vez desconoce y pueden hacer su vida mejor, más plena y completa. Pero desde el macrismo están demostrando que no le van a llevar la cultura a la gente, si no que se la van a ir sacando a los pocos que tenían acceso.
10.11.07
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Silvina, recorrí tu blog de punta a punta, es muy interesante! Vivo en Comodoro Rivadavia, Chubut, también estudio letras, y si la pregunta en Bs As es ¿La cultura para qué sirve? La pregunta que nos hacemos acá es ¿La cultura dónde está?Con un Das Neves absolutamente ajeno la movida cultural, que ignora el concepto "arte"
(vamos..no es por presumir, pero las máquinas de petróleo no son arte y eso todos lo sabemos) Y el consagradísimo intendente Buzzi, que sólo usa la palabra cultura cuando nombra la "cultura productiva que tenemos de bla bla", es muy fácil (y doloroso) pensar que aquí la cultura no está. O se ha ido a otro lugar, o se ha muerto, o mejor, la asesinaron.
Cada vez es más difícil acceder a un espectáculo, entrar a ver una buena película al cine, o encontrarte con una obra de teatro, el museo nos muestra gandes máquinas de petróleo estáticas (¡!) etc..
¿Qué nos queda, migrar hacia otras provincias a buscar lo que nos hace falta? luchar para que ello exista?olvidarnos de nuestras necesidades? No lo sé...si allá el panorama es asi..
Gracias Ana. Sí es desolador, pero creo que la opción es luchar para que la cultura exista y llegue a la mayor cantidad de gente. Saludos.
Publicar un comentario