14.9.07

Podridos por dentro

Algo huele mal en el Sindicato de Prensa. La Utpba no sólo no defiende a los trabajadores ni hace nada para reclamar por los salarios miserables, sino que le pega a uno cuando se anima a pedir explicaciones.

Este es el comunicado que se difundió:

URGENTE: GOLPEAN Y AMENAZAN A LOS TRABAJADORES DE PERFIL
Durante el día de hoy mientras los trabajadores de Perfil se encontraban de paro para exigir que cesen los despidos y reincorporen a uno de los editores, Alejandro Wall, una camioneta arrojó volantes en la puerta de la empresa firmados por la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), en donde decía "No a los despidos en Perfil, no a Fontevecchia, no al Partido Obrero. La Utpba es una organización de periodistas, trabajadores de prensa afiliados, no de patrones, partiduchos y oportunistas".

Ante esto, Tomas Eliaschev,trabajador de Perfil y militante del Frente Popular Darío Santillán se acercó a la sede del gremio, ubicada en Alsina al 700, para pedir explicaciones sobre los motivos por los cuales el gremio no defiende a los trabajadores que vienen sosteniendo el paro en Perfil. La respuesta fueron golpes y amenazas. Tomás fue golpeado en la cabeza, tuvo que ser trasladado al Hospital Argerich donde recibió dos puntos por una herida de 4 centimetros en la cabeza. Los trabajadores responsabilizan a la conducción de la Utpba por no apoyar el conflicto y golpear a quienes están luchando por sus derechos.

Tomás Eliaschev: 154070-3968
Rubén Schofrin, delegado:155981-1006

No hay comentarios.: