Para algunos diarios como La Nación, que busca seriedad y se interesa en especial por cuestiones políticas y económicas, no debe ser nada gratificante que a la cabeza de las notas más leídas casi siempre figuren cosas como:
-Otra oportunidad (sobre la vuelta de un participante a Gran Hermano)
-A nadie sorprendió (sobre la expulsión de Nadia de Gran Hermano)
-Las 25 mujeres más sexuales según Playboy
Sólo basta con ver el ranking que figura abajo a la dercha para darse cuenta que a hasta a los lectores de La Nación les interesa el pasatismo y no las notas sobre temas que pueden influir directamente en sus vidas.
En un diario con otras pretensiones como Minuto Uno las tres primeras notas más leídas siempre están relacionadas con Gran Hermano o con alguna chica bonita sin ropa.
Pero esto no sucede sólo en Argentina, en el diario El País de España pasa algo similar. Cuando murió la hermana de Letizia Ortiz, nadie leía otra cosa. En este momento la nota más leída del diario español es:
- La profesora que dio clase con una camiseta con el lema 'HB+ZP=HP' pedirá disculpas
Una reflexión sobre esto puede leerse en el blog español Mala Prensa
La cuestión es: ¿el periodismo debe escribir cada vez más lo que la gente quiere leer y dejar de lado temas más profundos o debe insistir en mostrarle a la gente lo que verdaderamente importa de diferentes formas hasta que logre captar su interés?
Mientras sea periodista, me seguiré inclinando por lo segundo.
17.3.07
Las notas más leídas
Etiquetas:
Medios,
Periodismo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario