24.1.07

Las última películas que vi

* La noche del señor Lazarescu. El infierno de Dante impregnado de realismo moderno. La enfermera se convierte en el Virgilio que lleva al desfalleciente hombre por el calvario de los hospitales públicos. La película resulta una cruza conmovedora entre fino humor negro, profundo humanismo y denuncia social entramada en una narración que sigue sin fisuras la estructura formal. Las imágenes y el sentido quedan en la memoria y vuelven una y otra vez.
* El laberinto del fauno. Guillermo del Toro vuelve con un film que mezcla realismo con fantasía y que resalta la importancia de la imaginación. Los paralelismos entre la vida real y la mente de una niña son el eje narrativo de la película que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Representa a México, pero por la historia sobre la época del franquismo y por el idioma de los actores es española.
* A Scanner Darkly. La nueva película del inigualable Richard Linklater. Con cada film suyo que veo me parece un director más y más grande, uno de los mejores de su generación capaz de hacer películas sensiblemente diferentes y aún así mantener un estilo. Su nuevo film, que no se estrenará en Argentina, está basado en la novela de Philip Dick y sigue la línea de ciencia ficción social de 1984 pero con una impronta moderna a lo Matrix. Desde las impactantes imágenes realizadas con la técnica de rotoscopiado hasta las influencias literarias del beatnik burroughsiano la película es fascinante.
No hay nada como una dosis de buen cine.

2 comentarios:

redmummy dijo...

bueno, ya q estamos d vacas, es bueno q recomiendes peliss
buenisimo el blog, voy a pasar mas seguido




http://www.fotolog.com/redmummy
http://redmummy7.blogspot.com

Silvina Herrera dijo...

Gracias redmummy. Hay tantas películas para ver y tan poco tiempo...