13.11.06

Salir a la calle

La única forma de que un tema sea incluído en la agenda de los políticos es saliendo a la calle a protestar. Cuanta más gente reclame cortando calles o marchando hacia la Plaza de Mayo más acciones va a haber de parte de los gobernantes. Lo que pasa con la construcción de torres es un claro ejemplo. Al Gobierno sólo le importa el negocio y no el bienestar de las personas, pero cuando la gente se da cuenta y reacciona ahí se acuerdan de hacer algo.
Protestar en las calles es la única forma.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah bueno, veo que vos debes ser una de las tantas personas al pedo de su vida que pierden su tiempo en protestar bolud### / cosas insólitas día tras día en Buenos Aires... hay cosas y cosas, que se junten miles de personas en el Congreso para que aprueben una ley que beneficia a la gente que obesa es un disparate, si toda la gente enferma sale a protestar, qué hacemos, paramos la ciudad por un día? (tomo el caso como ejemplo, porque el 70% de las protestas en las calles son totalmente idiotas, como la gente que porque no tiene ganas de trabajar sale apedir planes sociales, algo ya muy conocido y bien argentino, ya como el tango, el "vivir de arriba con un plan jefes/as de familia porque tengo demasiada pereza como para laburar"...

Anónimo dijo...

completo, para que no quede incoherente, en Argentina está de moda (o quizá sea una cualidad/defecto ya incorporado al ser argento) protestar como salida facil a los problemas cotidianos... Decis que protestar es la unica forma de llegar a los políticos y así forzar una acción, a mi me parece la solución menos inteligente...

Silvina Herrera dijo...

Bueno, gracias por opinar. No estoy al pedo, pero veo la realidad todos los días y lamentablemente es la única forma de llegar a los políticos, y si tenés otra propuesta mejor que funcione me encantaría escucharla. Y lo de la gente que no quiere laburar lo escuché tantas veces y me parece tan triste que desde cierta clase social se siga pensando eso. Además nadie puede vivir ni 5 días con los planes sociales de 150 pesos, a todos ellos, creeme, les encantaría tener un trabajo que sea pagado dignamente. Voviendo a lo de las protestas, otro ejemplo claro es el tema de las papeleras, que se instaló en la agenda del gobierno recién cuando a la gente de Gualeguaychú se le ocurrió cortar el puente, si no ni noticias hubieramos tenido.
Repito: yo creo que hay que seguir saliendo a la calle, cada vez más, para reclamar por lo que nos parece justo.