23.10.06

CORREPI - BOLETÍN INFORMATIVO N° 398

APARICION CON VIDA
Sin el aparato de propaganda oficial que el gobierno puso para su marcha del viernes 6 de octubre, el espacio Memoria, Verdad y Justicia, del que forma parte CORREPI, convocó el miércoles 18 una multitudinaria marcha en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López. A un mes de su desaparición, también recrudecieron las intimidaciones, los aprietes y hostilidades hacia militantes populares.

El gobierno, que como es obvio poco o nada hace por esclarecer la desaparición de López, pretendió ningunear la movilización, al tiempo que jugó a "acaparar" las amenazas para su propio beneficio. Los medios de comunicación ya con anterioridad aclaraban, por si no se había entendido bien, que a la marcha no adherían "madres ni abuelas", obedeciendo al ejecutivo K, que apostó a quitarle número a una movilización opositora que responsabiliza al gobierno. En la segunda parte del pacto, esos mismos medios intentaron ocultar la masividad de la participación popular.

A su vez, el gobierno intenta utilizar las amenazas para hacer creer que es el blanco de los ataques de "rémoras del pasado" impulsando la falsa dicotomía entre "democracia o dictadura", donde el presidente se la pasa pidieron ayuda en cada acto público, diciendo que es la opción democrática y progresista. Lo más grave, es que algunos le creen.

SECUESTRAN A MILITANTE DE HIJOS
La medianoche del 18 de octubre Ramiro González, integrante de la agrupación HIJOS, fue interceptado por un vehículo VW Polo color rojo con cuatro hombres de civil en su interior en Villa del Parque. Luego de exhibirle armas automáticas, lo obligaron a subir al auto, donde ejercieron violencia física sobre él, le mostraron fotos de compañeros para que los reconociera y le tomaron huellas digitales de ambas manos. Todo el tiempo lo amenazaron con que se dejaran de joder, tanto él como sus compañeros, porque los matarían.

Por ultimo lo hicieron bajar en las proximidades de Liniers bajo amenaza y apuntándole con un arma diciéndole que corriera y no mirara atrás. Al día siguiente, con el asesoramiento de CORREPI y el patrocinio del abogado de su agrupación, Martín Alderete, los compañeros de HIJOS formularon la correspondiente denuncia penal. Está claro que este hecho gravísimo se inscribe en el contexto de amedrentamiento del campo popular del que el gobierno de Kirchner es el único responsable, aunque quiera andar simulando que está de nuestro lado.

correpi@fibertel. com.ar www.correpi. lahaine.org

1 comentario:

Osvaldo Drozd dijo...

El laburo que viene haciendo la Correpi desde años es realmente elogiable.
Saludos