27.12.07

Las películas del año

No fui tanto al cine como otros años, pero me las arreglé para ver algunos de los mejores estrenos. Mi top 7:
1) 4 meses, 3 semanas, 2 días. La película rumana de Cristian Mungiu fue la que más me impactó por la dureza al mostrar la realidad personal y social, y por la historia que cierra con un guión perfecto.
2) La noche del Sr. Lazarescu. Otra película rumana. Una odisea que recorre todas las características humanas en medio de un sistema cruel e indiferente.
3) Ratatouille. Ternura, clases de cocina, historias de amor y Paris de fondo. Me fascinó.
4) Be with me. Historias de seres sin suerte. Eric Khoo le da una atmósfera de gris sensibilidad a la vida de tres personajes que se intercalan y se cruzan.
5) La vida de los otros. Un drama político y humano.
6) Imperio. David Lynch más onírico que nunca.
7) Luces al atardecer. Desamor, desempleo, desolación. Aki Kaurismäki volvió con este relato incómodo, pero genial.

No hay comentarios.: