18.6.07

La exclusión es PRO

Faltan apenas seis días. Los porteños pueden ser concientes y arrepentirse, o pueden dejar que Buenos Aires empiece a desaparecer.
Si gana Macri en la ciudad se terminó el sueño del polo cultural y de la educación pública y gratuita, aunque diga lo contrario en un discurso falso que armó sólo para convencer a la clase ciega. Lo que es muchísimo peor, si gana Macri se terminó el sueño de la inclusión social, la gente que vive en la villa será borrada para que no pueda verse y los pequeños burgueses duerman tranquilos con su aparente sensación de seguridad. Los cartoneros serán encerrados, porque ensucian las calles con su mugre y los delincuentes roban porque prefieren matar que salir a trabajar en un sistema que los excluye desde que nacen.
Entiendo que muchos no quieran votar al Gobierno, pero no puedo creer que haya tantos votantes pensantes que no puedan darse cuenta que lo que está enfrente en mil veces peor. Elegir a Macri sería el voto más egoísta y cruel por el que pueden optar los porteños. Es tan triste que no se pongan en el lugar de miles de personas indefensas que serán dejadas más de lado todavía, que no piensen en la cantidad de derechos logrados por las minorías que serán totalmente avasallados.
Van a ser cuatro años penosos, si la gente de Buenos Aires no reacciona a tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que la clase media acepte su propio fascismo y dejemos de culpar a los taxistas y a los hinchas de Boca.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Estarían buenas tantas cosas, por empezar que, algún día, votemos por convicción y no por oposición, descarte o acorralamiento.
Que se yo.

niñoespina

germanari dijo...

Estaría bueno que esperaramos a que Macri empiece su gestión, para empezar a opinar. Me parece que tu punto de vista es bastante pacato e hipócrita. Hay muchas personas que tienen un discurso demagogo en el cual se rasgan las vestiduras por los pobres de la villa y los delicuentes juveniles, cuando en realidad lo que más desean es que desaparezcan de la faz de la tierra. Que esperabas, ¿Que el progreso se apiade de los menos afortunados? ¿Acaso sucede o sucedió eso en otros lugares del mundo? Es inevitable, el progreso se abre camino, y era de esperar que alguna vez alguien viniera y se diera cuenta que estamos perdiendo una de las zonas con más potencial económico del país con una villa que lamentablemente lo único que genera son pérdidas y criminales. Si me preguntas, estoy de acuerdo con la relocalización de la villa, estoy seguro que el gobierno gastará menos construyendo viviendas para estas personas, que tratar de sostener la villa en una de las zonas más caras de la capital.