30.11.06

Abasto

El Abasto es cada vez más una zona de contrastes, lo que lo convierte en un perfecto símbolo de Buenos Aires. Están los que van al shopping a comprar la ropa más cara, los turistas que deambulan sacando fotos a la estatua de Gardel y los cartoneros y habitantes de las casas tomadas, tal vez inmigrantes que trabajan por dos pesos en alguna textil.
Hay negocios de antaño, esos bares galpones con sifones sobre las pocas mesas, hay locales modernos, garages convertidos en salas de teatro de experimentación, hay baldíos abandonados llenos de botellas vacías. Para el lado de Rivadavia hay restaurantes peruanos y para el de Córdoba algunas oficinas de ejecutivos que se mezclan con estudiantes. Cualquiera puede morir en una esquina, cualquiera puede vivir.

Tomates podridos
Por las calles del abasto
Podridos por el sol
Que quiebra el asfalto del abasto


24.11.06

Corazón en venta

Calamaro grabó "Corazón en Venta", el primer corte de El Palacio de las Flores, en la Carrer Sant Pau, de El Raval, en Barcelona.

Una nueva referencia en sus canciones a Madrid y a Barcelona.

19.11.06

Lesbos

Ni en tu cielo Zen nos encontraremos.

Sylvia Plath.

13.11.06

Salir a la calle

La única forma de que un tema sea incluído en la agenda de los políticos es saliendo a la calle a protestar. Cuanta más gente reclame cortando calles o marchando hacia la Plaza de Mayo más acciones va a haber de parte de los gobernantes. Lo que pasa con la construcción de torres es un claro ejemplo. Al Gobierno sólo le importa el negocio y no el bienestar de las personas, pero cuando la gente se da cuenta y reacciona ahí se acuerdan de hacer algo.
Protestar en las calles es la única forma.

11.11.06

Miguel

La publicidad de Anaflex, realizada por la agencia WM United, revive los años 80 con un guiño burlón a los fans de aquel heavy metal de los peinados batidos.
Le cambiaron la letra a "Lick it up" de Kiss e hicieron esto.
Muy divertido.

9.11.06

Mujeres en el poder

Michelle Bachelet en Chile, Angela Merkel en Alemania, Ellen Johnson-Sirleaf en Liberia, Han Myung-sook en Corea del Sur son las mujeres que ocupan los lugares más altos del poder en el mundo. En Estados Unidos, Hillary Clinton renovó su banca con el 70% de diferencia y muchos dicen que será la candidata demócrata; en Argentina Kirchner tiene todas las intenciones de renunciar a la reelección y dejarle el lugar a su mujer Cristina. Para EE.UU., y sobre todo para el mundo, sería positivo que Hillary llegue a la presidencia, pero la sociedad norteamericana es demasiado fascista como para aceptarlo. Y si Cristina gana acá no sería gran merito porque lo haría con el aparato peronista de siempre, ese que nos va a manejar por los próximos 50 años.

5.11.06

Distracción prohibida

Esta ciudad se está volviendo cada vez más fascista y parece que el objetivo de las autoridades son los bares y restaurantes. Como para que a la gente le cueste más pasarla bien o distraerse un rato. Primero prohibieron fumar y ahora exigen que en todos los locales haya menú light.
Está muy bien que se busque inculcar que se coma sano, pero uno puede ir a un supermercado y comprarse una lechuga, este avance sobre los restaurantes es una locura, como dice Narda.